Consulta filosófica

¿QUÉ ES LA CONSULTA FILOSÓFICA?

La consulta filosófica es un espacio en el que puedes trabajar aquellos aspectos de tu vida que te resultan problemáticos, confusos o limitantes, con la ayuda de un filósofo formado específicamente en asesoramiento filosófico.

El objetivo de la consulta es que puedas comprender y realizar cambios sobre esos patrones de conducta, de emoción o de pensamiento que se van repitiendo en tu vida y que te crean una sensación de impotencia, de frustración o de falta de sentido.

consulta cala ratjada

Cuestiones cómo:

No consigo comprender cómo, queriendo hacer una cosa siempre termino haciendo lo contrario”.

Hay determinadas emociones que son persistentes en mi vida y no sé cómo lidiar con ellas”.

Me siento confundido o confundida sobre mis verdaderos valores en esta vida”.

Me siento indefinido o indefinida sobre mis objetivos vitales”.

Siento que no me conozco a mí mismo tanto como querría”.

Tengo problemas de autoestima, no me valoro lo suficiente”.

Estoy insatisfecho o insatisfecha con mi vida, no la siento plena de sentido”.

Todas ellas son cuestiones que corresponden al ámbito de lo filosófico, en el sentido que no necesariamente responden a patologías psicológicas, sino que tienen que ver con una falta de claridad y de comprensión de nuestra verdadera manera de ver y entender el mundo.

A través de la consulta filosófica trato de ayudarte a poner claridad sobre todos estos aspectos, a través de un diálogo en el que vamos sacando a la luz muchos elementos inconscientes y clarificando muchos otros que son confusos o contradictorios.

El objetivo de la consulta es que vayas conociendo bien aspectos de ti que ahora te cuesta comprender y que, con ello, vayas ganando libertad y autonomía respecto a las circunstancias que envuelven tu vida.

Trabajamos en sesiones de una hora, la frecuencia y el número de sesiones lo determinamos en cada caso en función de hasta dónde quieras profundizar. Puedes querer poner luz sobre un aspecto concreto y conseguirlo en varias sesiones o bien preferir hacer una indagación más completa y alargar el proceso a varios meses o incluso más.